¿Si presento poca rigidez, dolor hacia mis dedos índices en ambas manos y un poco de entumecimiento,

10 respuestas
¿Si presento poca rigidez, dolor hacia mis dedos índices en ambas manos y un poco de entumecimiento, que doctor es más recomendable visitar, dermatólogo, ortopedista o cual?
Ortopedista. En caso necesario, el ortopedista lo derivaría a reumatologo.

Hola buenas noches. La rigidez articular y las alteraciones en la sensibilidad (entumecimiento) son síntomas que pueden ser del área de interés para varias disciplinas de la medicina. Sugiero visites al ortopedista inicialmente. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Ortopedista o Reumatólogo es un buen enfoque inicial, recordando que lo más importante es el diagnóstico. Saludos
Habrá que analizar cual es el origen del entumecimiento. En primer lugar, lo importante será visitar a un internista para valorar si el origen es reumatológico, ortopédico o de algún otro origen, y que sea el internista quien decida a que especialista referirlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si no ha visto a ningún especialista, yo le recomendará iniciar con un internista y/o un neurólogo. Las manifestaciones que señala son inespecíficas y las causas pueden ser muchas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Definitivamente su mejor opción es un REUMATÓLOGO CERTIFICADO, saludos!
Ni al Dermatologo ni al Ortopedista, debe visitar al Reumatologo
Creo que las posibilidades diagnósticas más comunes serían:

A) un problema de artritis reumatoidea Por lo cual un reumatólogo sería la mejor decisión y

B) Sin embargo de tratarse de un síndrome de compresión del túnel del carpo la mejor opción sería un traumatólogo.

Espero la información te sea de utilidad .

Atentamente doctor Alanís
B días.
Considere ir con Reumatología, con examenes preferentemente, biometria, quimica sanguinea, factor reumatoide, velocidad de sedimentacion globular, proteina c reactiva.
Saludos.
Lo ideal es una valoración por medicina interna ya que de esta forma se determinará el origen del problema m y de ser necesario, se referirá a otro especialista.