¿Si por tratamiento con tamoxifeno tuve hiperplasia endometrial, cambio de medicamento 5 meses atras

¿Si por tratamiento con tamoxifeno tuve hiperplasia endometrial, cambio de medicamento 5 meses atras y hay reducción, asintomática hasta que comence a tomar antihistaminicos por sinusitis, mucha resequedad nariz y tengo flujo leve color rojo claro, puede deberse a estos medicamentos?

4 respuestas


Ambos medicamentos no se contraponen, son para cosas diferentes, le sugiero acuda con su médico de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, no se auto medique. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, el uso de tamoxifeno por largos periodos puede llegar a causar hipepoasia endometrial, está a su vez se clasifica en diferentes tipos de grvedad (4). Es probable que usted tenga una etapa manejable con medicamentos y por ello su médico dio ese manejo. No hay posibilidad de que un antihistaminico cuse el sangrado, es una situación independiente y dependiente del tiempo que ha transcurrido. Acuda con su especialista para un abordaje y seguimiento adecuado, el cual incluye una nueva biopsia de Endometrio. No retrase su atención. Saludos

Dr. Abraham Dévora Martínez

Dr. Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Buenas noches. Es necesaria una revisión ginecológica completa y con ultrasonido transvaginal con Doppler. Y es probable que requiere tratamiento especial. Pero se arregla. Los antihistaminicos no tienen relación con tus sangrados


Buen día en primer lugar no tiene ninguna relacion el problema que usted tiene con los medicamentos que está consumiendo pero al estar consumiendo medicamentos como el tamoxifeno es muy recomendable si se presenta sobretodo hemorragia realizar una histeroscopia. La histeroscopia es el estándar de oro para diagnóstico de hemorragia uterina y sobretodo en el caso del tamoxifeno hay que checar si no tiene pólipos o micro pólipos en la parte interna de la matriz y con eso se puede realizar una biopsia y determinar qué tanto riesgo hay de malignidad

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.