¿Si no tengo glaucoma ni hipertensión ocular y uso briop causa algún mal?
2
respuestas
¿Si no tengo glaucoma ni hipertensión ocular y uso briop causa algún mal?
Debido al efecto vasoconstrictor (descongestivo) que la brimonidina (BRIOP) puede tener sobre algunos casos de enrojecimiento ocular, este medicamento puede ser causa de auto-prescripción. En general, los posibles efectos colaterales (resequedad ocular / bucal, somnolencia, disminución de la presión sanguínea o alergia, entre otros) son razones de sobra para evitar su uso, así como para buscar la opinión de un oftalmólogo(a) que identifique las razones por las que ha planeado usar BRIOP y le brinde opciones adecuadas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La respuesta concreta es no debe usarse si no existe indicación, si bien por su efecto vasoconstrictor (quitar el ojo rojo) pueda ser la razón de querer aplicarlo, lo correcto es acudir a evaluación oftalmologica completa para precisar la causa del ojo rojo, ya que este medicamento puede presentar efectos adversos tópicos como sistemicos, no exponga su salud visual ni global acuda por favor para ser evaluado.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.