Si no se si estoy embarazada puedo tomar Neolaikan?

3 respuestas
Si no se si estoy embarazada puedo tomar Neolaikan?
La FDA no recomienda el uso de Valeriana durante el embarazo o lactancia, lo mejor sería no tomarla hasta estar segura.

Si cree estar embarazada debe iniciar cuanto antes la ingesta de ácido fólico y de preferencia no consumir ningún otro medicamento hasta haber pasado el primer trimestre de la gestación. El Neolaikan es una marca comercial del estracto de Valeriana oficinallis que tiene efecto sedante y ansiolítico, se considera como un fitofármaco por ser derivado directo de una planta sin embargo eso no garantiza la inocuidad de la sustancia durante el embarazo. En los casos de mujeres embarazadas con ansiedad o insomnio lo más ético es que acudan a psicoterapia para manejo de los síntomas antes de tomar medicamento alguno y en caso de imperiosa necesidad, debe ser evaluada cuidadosamente por un especialista.
No se aconseja tomar fitofármacos en el embarazo. Este producto es un fitofármaco.