Si no presento ningún sintoma por el momento, pero sospecho de tener Herpes genital, hay alguna forma

6 respuestas
Si no presento ningún sintoma por el momento, pero sospecho de tener Herpes genital, hay alguna forma de saber si en efecto tengo o no el virus?
Sí, se requiere consulta, interrogatorio, exploración física y, muy probablemente análisis de laboratorio, entre ellos serología IgG antiherpesvirus.

Lo primero que hay que aclarar es porque sospecha que puede tener herpes genital. Pero supongamos que en algún momento Ud. tuvo una lesión genital que pudiera ser Herpes, se puede practicar un estudio que se llama Serologia para VHS-2 y VHS-1 ( aunque este no es genital, puede serlo dependiendo de la forma sexual en que lo adquirió ), si el resultado es positivo para IgM tiene una infección reciente, si es positivo para IgG solo indica que lo tuvo en algún momento de su vida. Hay otras interpretaciones que se le pueden dar los resultados dependiendo de los diferentes resultados que puede tener para IgM e IgG por lo que le recomiendo que sí se practica el estudio tiene que acudir con un médico experto en el tema.
Prácticamente todas las enfermedades de la piel se reflejan en la misma, sino hay síntomas ni lesiones, no hay enfermedad un dermatólogo capacitado aun sin exámenes de laboratorio puede realizar el diagnóstico de Herpes simple tipo I y II, Usted amigo no tiene nada y si acaso llega a tener lesiones, consulte a su dermatólogo.
Si existen pruebas en sangre para saber si ha estado en contacto con el Herpes simple tipo 2 que causa el herpes genital, aunque la prueba no detecta el 100% de los casos. Una persona puede ser portadora del herpes y jamás haber presentado el cuadro clínico, y sin embargo, si ser capaz de transmitirlo.
Si no haz presentado lesiones genitales idébticas a los fuegos labiales en todas sus etapas lo más probable en 9 de 10 casos es que no lo tengas. Acude al urólogo para cualquier aclaración. Saludos de Zapopan.
Si no tienes lesion visible es probable casi seguro no tengas herpes genital