¿Si no percibo los olores y los alimentos no me saben igual, en los últimos tres años he padecido

5 respuestas
¿Si no percibo los olores y los alimentos no me saben igual, en los últimos tres años he padecido sinusitis en 2 ocasiones y a pesar de que lleve el tratamiento hasta por un mes como me lo indico el medico mis sentidos disminuyeron en un 60%,¿Es posible recuperar mi sentido del gusto y del olfato?
Hola, una sinusitis crónica según el caso puede requerir tratamiento por varios meses y en muy pocos casos requerir una cirugía, puede haber alguna desviación del tabique o una estrechez de las zonas de drenaje de los senos paranasales que cause tendencia a retener moco que genera sinusitis posteriormente. Cuando los síntomas de sinusitis (incluida la pérdida del olfato) duran más de tres meses hay que hacer una tomografía y a partir de ahí valorar el mejor tratamiento individual. Acude con tu otorrinolaringólogo, seguramente con el tratamiento correcto podrás recuperar el olfato y gusto. Ojo, existen muchas causas de falta de olfato, algunas irreversibles como algún tipo de trauma craneo-facial severo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
No tenemos suficiente información para poder contestarle, si va a recuperar el olfato y el gusto. Es necesaria una exploración detallada de su nariz y complementar con algunos estudios. Lo mejor es acudir a una consulta de otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El tener un cuadro de rinosinusitis crónica provoca que toda la mucosa de su vía respiratoria se encuentre inflamada permanentemente ocasionando que no perciba olores de forma adecuada y por lo tanto tampoco sabores pues el gusto se da mediante el olfato. Le sugiero acudir con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y manejo específico y así dar manejo para ayudar a que recupere esos dos sentidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo ideal es darle un buen seguimiento al tratamiento médico y una continuidad para un mejor resultado.
Saludos.
Buen día. Cuando la rinosinusitis viene acompañada de poliposis nasosinusal es frecuente encontrar disminución marcada del olfato, y en esos casos, el tratamiento con cirugía suele regresar al mismo a la normalidad. Si el tratamiento de tu médico fue el adecuado (lavados/antibiótico/esteroide tópico/esteroide sistémico) y lo llevaste por el tiempo adecuado, entonces tu caso amerita cirugía, y deberá evaluarse de acuerdo a los hallazgos de tu exploración física y tomografía qué es lo que se debe hacer en la misma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.