Si no encuentro el mercurio regado sobre un montón de ropa, cómo puedo sacarlo? No lo encuentro pero

5 respuestas
Si no encuentro el mercurio regado sobre un montón de ropa, cómo puedo sacarlo? No lo encuentro pero supongo que rebotó, aunque no estoy muy seguro de que rebote, podrían decirme si puede rebotar a una altura de un metro por favor??
Hola! El mercurio al ser un metal líquido cae y se fragmenta de forma muy pequeña. Le recomiendo sacudir toda la ropa y tal vez después aspirar para eliminar todo, ya que sus vapores son tóxicos, saludos!

Va a ser un poco difícil poder recoger ese mercurio porqué una vez que cae al suelo se puede fragmentar y dispersarse en microgotas. Si es en ropa sacudir bien sobre un plástico oscuro para poder ver si se desprendieron algunas particulas, de esta manera poder ser recogidas y llevadas a una farmacia u hospital donde tengan un recipiente para desecho tóxico para ser eliminadas.
La contaminación de mercurio, trae unos efectos secundarios incómodos, con lo cual si ha sido sobre una alfombra lo mejor es lavar en lavandería exoolicando el caso.
Que sea de ayuda, saludos.
El mercurio es un metal tóxico, te recomiendo no utilizar aspiradora, utiliza una hoja de papel y un gotero para recoger el mercurio la ropa y zapatos con mercurio deben desecharse , puedes esparcir polvo de azufre que cambiará de color al contacto con el mercurio, y recogerlo con cuidado con una escobilla y la hoja de papel, colocar todo en una bolsa de plástico con cierre hermético o sellar la bolsa con cinta adhesiva , llamar alguna empresa que recoja desechos contaminantes cualquier odontologo cuenta con servicio de recolección de desechos peligrosos
Hola, puede sacudir la ropa con mucho cuidado para tratar de recolectarlo, recuerde que el mercurio es tóxico. Procure no tocarlo con la mano, pude usar un gotero y colocarlo en un recipiente de vidrio con agua. Lo puede llevar a un hospital o algún consultorio para que se deseche de la manera correcta. Saludos
buenas noches, seria bueno saber cuanto mercurio se derramo, cuando es poco, no es significante, asi que no se preocupe, si es mucho, si busque ayuda de un profesional, saludos!