¿Si mis dedos se ponen frios, duros y morados y mucho dolor, me salieron manchas blancas sobre mis dedos

3 respuestas
¿Si mis dedos se ponen frios, duros y morados y mucho dolor, me salieron manchas blancas sobre mis dedos al nivel de muñones, quisiera saber con qué especialista consultar? Una dra me dijo quepuede ser sindrome de crest.
Buenas noches.
Definitivamente consulte a un reumatólogo. Le sugiero aunque un dermatólogo puede ayudarle, los signos que presenta pueden ser debidos a una enfermedad sistémica mediada inmunológicamente ... el reumatólogo es el especialista con la competencia profesional más completa para atenderle.
No todos los fenómenos de Raynaud (si es que se trata de esto), son debidos a estos problemas. Un porcentaje del 5% de la población, puede tener estos problemas (dedos fríos, amoratados con los cambios de temperatura). Desde mi punto de vista le indicarán exámenes de acuerdo a la sospecha del reumatólogo que le vea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es necesario acudir cuando antes con un dermatólogo certificado. Pudieran tratarse de un fenómeno de reynaud y tener síntomas de enfermedadds autoinmunes.
Los datos que describe son compatibles con una enfermedad llamada esclerosis sistémica (algunos la conocen como Síndrome de CREST).
Es muy importante que acuda a valoración con un reumatólogo a la brevedad debido a que esta enfermedad puede afectar varios órganos internos, incluidos los pulmones, corazón, tubo digestivo y, por supuesto, la piel.
Cuanto antes comience el tratamiento adecuado, es más probable que se eviten complicaciones que pueden poner en grave riesgo su salud.