¿Si mimadre es diabetica, tiene 71años, el resultado de análisis dió: Creatinina 2,08, urea 71.18,

8 respuestas
¿Si mimadre es diabetica, tiene 71años, el resultado de análisis dió: Creatinina 2,08, urea 71.18, nitrógeno ureico 33.26, y glucosa 360, y le han dicho que debe dializarse, habrá otra alternativa?
Buen día, por ese nivel de creatinina y de urea, no estaría indicada la terapia de diálisis, sin embargo lo ideal es que seas valorado por un nefrólogo, aunque tengas una función renal fuera de rango de diálisis es importante retrasar la progresión de la falla renal.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Si bien los valores de creatinina sérica y de urea no es lo único que evaluamos para la decisión de inicio de diálisis, en este caso realizando una calculo de función renal estimado por tasa de filtración tu mama tiene una TFG de 24ml/min, lo cual solo por estos valores no tiene una indicación precisa de diálisis, se tendrá que evaluar el caso en especifico para determinar si tiene otra indicación, sugiero si tienes alguna duda acudir con tu médico nefrólogo para valorar el caso.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con esos niveles de creatinina, BUN y urea quizá aun no sea necesaria la diálisis, lo que si está muy alto es la glucosa. Para informarle qué otras alternativas de tratamiento hay debe acudir a consulta médica lo antes posible, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Más allá de que los niveles de glucosa están descontrolados, con esos niveles de urea y creatinina estrictamente aún no requiere de terapia de diálisis, pero te sugiero solicites una segunda opinión con un nefrólog@.
Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los valores de urea y creatinina aislados no son suficientes para decidir el inicio de terapia sustitutiva renal debido a que estos valores también están relacionados con la superficie corporal y el estado nutricional del paciente. La necesidad del inicio de estas terapias se decide con una valoración clínica completa y con el estudio de la depuración de creatinina el cual mide el grado de funcionamiento renal. Las cifras de glucosa están muy elevadas, es primordial que logre control de su diabetes de lo contrario el daño renal será progresivo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Con esos resultados de laboratorio, aún no es necesario iniciar diálisis en forma general, sin embargo es necesario valorar a su paciente para buscar intencionadamente alguna otra indicación posible de diálisis, si se corrobora que no es necesario dializar como lo indica la función de su riñón calculada en 24% según esos resultados, hay que iniciar un tratamiento para prevenir que el riñón siga dañándose y en algunos casos hasta mejorar ese porcentaje de función de sus riñones.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con mis colegas. Me gustaría agregar que además de todo lo que han considerado, es importante hace notar que el tratamiento en pacientes de la tercera edad tiene consideraciones muy particulares. Por lo tanto, no sólo se deben evaluar parámetros de laboratorio, sino evaluar la presencia e interacción de las enfermedad que padece, así como una evaluación de su estado nutricional y funcional, ya que en ellos el principal objetivo debe ser la preservación de su calidad de vida independientemente del tratamiento de diálisis. Le recomiendo que acuda a valoración con un nefrólogo que tenga experiencia en el manejo de pacientes geriátricos. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.
Buenos días.
Debe mejorar sus cifras de glucosa para poder enlentecer el progreso del daño renal, de lo contrario tendrá que ameritar diálisis pronto, por el momento puede esperar sin diálisis.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.