Si mi tío murió de cáncer de estómago. Debería preocuparme de tener ese gen hereditario?

Si mi tío murió de cáncer de estómago. Debería preocuparme de tener ese gen hereditario?

1 respuesta


Buenas tardes el cáncer de estómago está asociado a modos y estilos de vida no saludables asociados a la alimentación , hábitos tóxicos como tabaquismo , alcoholismo y la falta de higiene en los alimentos por lo que la mayoría está relacionado por la infección del Helicobacter pylori al cual es responsable de más del 80% de este tipo de cáncer incluyendo los linfomas no hodgkin extranodales de la mucosa gástrica los denominados tipo MALT gástricos , con respecto a la herencia solamente se ven los cáncer hereditarios en menos de un 10% de la población en general y en este caso pude estar asociado a la mutación del gen BRCA 2

Dr. Yoxjarnes Hall Marin

Dr. Yoxjarnes Hall Marin

Oncólogo médico

Chiautempan

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.