¿Si mi pediatra me dijo que la Neo-melubrina está prohibida desde hace 10 años debido a las contradi

8 respuestas
¿Si mi pediatra me dijo que la Neo-melubrina está prohibida desde hace 10 años debido a las contradicciones que tiene incluso no solo para niños sino adultos también a mi hijo de 9 años se lo mandaron y se puso muy mal le bajó su presión arterial y glucosa qué tan cierto es?
El metamizol sódico suele causar descensos peligrosos de la presión arterial cuando se aplica POR VÍA INTRAVENOSA, de manera rápida y sin diluir. Es por eso que en los hospitales se administran con precaución.

Si a su hijo le indicaron tabletas, este riesgo es mucho menor.
Si le indicaron inyecciones intramusculares, existe un riesgo de que se pinche una vena sin darse cuenta al momento de la inyección. Y por esta razón debe tenerse cuidado al momento de la inyección, y tomar precauciones necesarias.

Acuda con un médico o una enfermera capacitados para aplicar medicamentos y consulte con su médico tratante al respecto.

buena tarde ese es un efecto adverso del medicamento probablemente la dosis que le dieron a su hijo fue muy alta y por eso presento esos sintomas
Preferible bajarle el dolor temperatura con edios físicos, necesarios. Si no se usa puede causar convulsiones que en mi caso ahí si si tengo que uasar metamizol preferible a convulsiones. Mentira su uso es bueno,positivo y solo los especialistas no lo usan por protocolo que deben seguir recetando uno bien caro. No pasa nada.
No está prohibido su uso, yo lo utilizo diariamente en quirófano sin ningún problema, únicamente debe ser buen utilizado, via oral es muy difícil observar ese efecto adverso de hipotension arterial, hay dosis establecidas según los kilogramos de peso de su hijo para evitar que exista este tipo de inconvenientes, por lo tanto es necesario acudir con un médico capscitado
El metamizol que es el nombre del fármaco que le indicaron esta contraindicado en algunos países. Aquí su uso está permitido. Es un excelente antitermico sin embargo se debe valorar como todo medicamento su indicación. Sería bueno saber cómo se lo administraron (vía de administración y dosis). Para determinar la relación con los efectos que presento debe ser valorado y examinado. Por vía oral en tabletas no es frecuente que baje la presión. Tampoco que baje el azúcar. Ante esa situación debe ser examinado por su pediatra o un profesional para determinar la causa
Este medicamento solo esta permitido en America Latina. esta prohibido en USA y Europa, sin embargo es un buen antipiretico a dosis adecuadas. de uso muy común en la consulta
Coincido con la mayoría de mis colegas, No está prohibido su uso, solo se limita a informar a los pacientes de los posibles efectos secundarios como lo son la Hipotensión, que principalmente se dá en la administración Intravenosa, es mínimo el efecto por vía oral. No hay una relación con una aparente "baja" de Glucosa y este medicamento, quizá hubo otro factor asociado a ello. Mi recomendación es consultar siempre al Pediatra y recordar este antecedente como un efecto adverso que le sucedió puntualmente al niño, y que podría repetirse si se volviera a utilizar en el futuro. Saludos!
LA NEO-MELUBRINA(METAMIZOL) NO ESTA PROHIBIDA, LO QUE DEBEMOS HACER ES DAR DOSIS ADECUADAS EN CASOS NECESARIOS. SI PODEMOS DAR OTRO ANTIPIRETICO MAS NOBLE ES MEJOR. Y SI CON SU HIJO TUVO UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE YA NO LE DE ESTE FARMACO NUNCA.