Si mi pareja tiene polio y me llegó a embarazar el bebé tendrá heredara la polio?

4 respuestas
Si mi pareja tiene polio y me llegó a embarazar el bebé tendrá heredara la polio?
Buenos días.
Sería interesante ver si su pareja realmente tuvo polio u otro problema de parálisis, ya que es una enfermedad que se supone ha estado erradicada hace ya veintiocho años. En todo caso, aunque las secuelas no se suelen corregir nunca, el virus desaparece del cuerpo después de la infección y el paciente nunca vuelva a infectarse ni ser contagioso.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. La poliomielitis es una enfermedad viral que se transmite principalmente por vía fecal-oral esto a través de agua, alimentos contaminado, esta es una enfermedad infecto-contagiosa lo que quiere decir que no se hereda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Seguramente su pareja tiene secuelas de poliomielitis, aunque como bien mencionan arriba, esta enfermedad hace casi 28 años que se considera prácticamente erradicada del planeta, esto como resultado de las campañas de vacunación. Es una enfermedad que se adquiere durante la niñez, por tanto su pareja debió adquirirla cuando fue niño, pero hoy en día no la puede contagiar.
Buenas tardes.
La ooliomielitis no se hereda, es una enfermedad infecciosa adquirida no es hereditaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.