¿Si mi novia tomo Post day a las 2 y tuvimos sexo a las 8:30, sigue siendo efectiva?

6 respuestas
¿Si mi novia tomo Post day a las 2 y tuvimos sexo a las 8:30, sigue siendo efectiva?
Así es, sigue siendo efectiva posterior a la toma.

Postday no debe de ser considerada como método anticonceptivo, debido a que tiene más falla que otros métodos. Es un anticonceptivo de emergencia y solo se debe de usar ante accidentes anticonceptivos, o relaciones sexuales no consentidas, para disminuir el riesgo de embarazo, no como método de rutina. Si no desean tener hijos por el momento lo ideal es acudir con su ginecólogo para que reciban orientación anticonceptiva.
Hola! post-day nobes un método adecuado, el riesgo de falla es muy alto y si no usa apropiadamente, el riesgo es más alto. Les recomiendo usar un método anticonceptivo adecuado.
Buenas noches. Si están protegidos. Pero les sugiero un anticonceptivo Formal o transdermico
Todo depende? si su novia estaba en periodo ovulatorio o peri ovulatorio, si lo tomo fuera del día fértil, lo único que le va ocasionar es cambio en sus patrones de sangrado, el uso empírico de la anticoncepción de emergencia esta dando como resultados publicados en revistas de talla internacional, la aparición de cáncer de mama en un 20%, endometrio y ovarios,( New England Journal of Medicine, Dic. 2017. 2 Millones de mujeres con seguimiento en 11 años), le sugiero que acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que se le asigne algún método mas uniforme de anticoncepción mas inocuo. cuídese. buen día.
No te preocupes no hay problema, lo ideal es que acudas con ginecologo a tener un control ya establecido y evitar este tipo de problemas Saluudos