¿Si mi niño de 2 años se queja desde la madrugada de dolor en su oído, y a las 2 de la mañana le

5 respuestas
¿Si mi niño de 2 años se queja desde la madrugada de dolor en su oído, y a las 2 de la mañana le dimos Motrin y al parecer el dolor cedió, pero ahora a las 6.45 am se vuelve a quejar, qué puedo hacer mientras logro contactar a su pediatra?
Nada. Ya ofreció el analgésico es prioritario su evaluación para tratar la causa de fondo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

Pueden poner calor local en el oído que le duele con una toalla húmeda lo más caliente que lo aguante o con un cojín de semillas o una franela seca planchada, eso ayuda mientras acuden a su médico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Busque la asistencia de un especialista en otorrinolaringología a la brevedad. Saludos.
No aplique ningún medicamento en el oído. No sabemos en qué condiciones se encuentra. Necesita ser valorado lo más pronto posible por su pediatra / otorrino.
Hola, buen día, el calor húmedo local podría ayudar, pero también un disparo de Afrin lub infantil en cada fosa nasal con el niño acostado boca arriba , esto desinflama un poco la trompa de Eustaquio y puede ayudar al analgésico a calmar el dolor. Pero definitivamente lo mas apropiado es que acuda con su otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.