¿Si mi niña de 8 meses mide 65 cm y en una visita a un pediatría, el cual no es su doctor de cabecera,

5 respuestas
¿Si mi niña de 8 meses mide 65 cm y en una visita a un pediatría, el cual no es su doctor de cabecera, mencionó que mi niña pudiera tener fallo de Medro, debo preocuparme?
Buen día, si bien el crecimiento en el primer año de vida es más acelerado y se esperaría quizá que tuviera ella alrededor de 67 cm comparada con estándares poblacionales, es importante conocer sus antecedentes completos, incluidos antecedentes familiares, de alimentación, presencia de otras enfermedades, etc; y hacer una exploración física adecuada, y de esta manera llegar a un diagnóstico y tratamiento integral si es necesario. Sugiero que sera valorada por su pediatra de confianza o un pediatra certificado de inicio.

Es importante conocer sus antecedentes y la manera en que está creciendo, para poder determinar la falla para crecer.
Buenos días.
La falla de Medro implica una falla del crecimiento en general, es importante conocer el peso, y el ritmo de crecimiento desde el nacimiento. Así como el patrón de alimentación en conjunto con la talla familiar para conocer cuál es su situación actual de crecimiento con respecto a la altura de sus padres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante conocer sus antecedentes como cuánto midió al nacer, como se ha comportado, y sobretodo vigilar su crecimiento a lo largo de los meses. Una sola medida no es necesariamente indicativa, aunque puede ser dato para estar más al pendiente
65 cm se encuentra en el rango de normalidad es importante corroborar peso para la talla y su velocidad de crecimiento. La talla que refiere es normal