¿Si mi niña de 2 años comió varias fresas sin lavar hace dos días, y ahora tiene diarrea que debo
4
respuestas
¿Si mi niña de 2 años comió varias fresas sin lavar hace dos días, y ahora tiene diarrea que debo hacer?
Buen día.
Mantenerla bien hidratada con suero de hidratación oral, si no se autolimita la diarrea, busca la evaluación de su pediatra de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mantenerla bien hidratada con suero de hidratación oral, si no se autolimita la diarrea, busca la evaluación de su pediatra de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo más adecuado es darle pedialyte o electrolit en vaso con cuchara y solicitar valoración por pediatra ya que nuestro mayor riesgo a esa edad es la deshidratación.
Si el estado general es bueno, no hay fiebre, no hay vómitos y las deposiciones no tienen sangre ni flemas, hidrátela con pedialyte 45, sobre todo de 4-6 onzas después de cada deposición. En caso de no mejorar, consúltela con su pediatra.
Hola, si no hay datos inflamatorios en la diarrea (moco, sangre) o fiebre no requerirá antibióticos. Manténla hidratada y acude con un pediatra a revisión. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome agua de la botella de mi perro que ago ?? Auxilio
- Mi bebé mordió un poco, un poco de jabón lirio y en cuanto lo hizo empezó a llorar y sacar mucho la lengua, eso fue en mañana y ahorita ya es de noche y sigue con su lengüita de fuera... Le di agua, le lave la boca con su cepillito de dientes para quitar el jabón ... ¿Es normal o debería ir con…
- Hola por accidente me comí un pedazo de hule de bolsa del mandado en la comida no se si fue mi sugestión pero por la madrugada me dio mucha dearrea sin dolor pero al siguiente día por la noche me dio más dearrea pero ahora si con dolor es mi sugestión o no es grave el pedazo de bolsa de plástico…
- Mi hija tiene 3 años antier compramos fresas con crema están BN , y lo dejamos en el refri ayer ellas lo comió en la noche pero al probar yo sentí medio agrio la crema ,y hoy ella amecio con dolor en el estómago y calentura , le di paracetamol y lo vomito , le di suero y te de manzanilla , alrato…
- Hola mi bebé había comido pedazos de bolsa y ayer hizo algunos pedazos cuando hizo popo pero aún tiene dificultad para hacer popo ¿que puedo hacer ,?
- Mi niño de 3 años mordio dos pilas, no les quito ni el papel, no les salio nada a la pila, ni se le veía nada en la boca, ya comió, bebió y pasaron varias horas y esta normal, puede pasar algo?
- Mi hijo comió cereales que había en un tupper hace tiempo. Cuando casi se había comido todos, en el fondo apareció un gusano blanco vivo y bolitas muy pequeñas negres que parecían huevos. ¿Es peligroso si comió huevos de gusano?
- Hola mi hija de 2.5 años comió media tortilla de harina cruda, me preocupa lo de la bacteria e coli.
- Mi bebé chupo el peine de la persona que estaban pintando el cabello , está normal ya pasó 15 minutos pero que es lo peor que pueda pasar ?
- Hola mi bebé se trago un pedacito de un plato de unicel hace como una semana y a tenido vomitó sobre todo x la noche a bajado de peso y no quiere comer que hago?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 517 preguntas sobre Intoxicación alimentaria
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.