¿Si mi nena tiene infección vaginal por enterococcus ssp está tomando Bactrim y a parte gentamicina

¿Si mi nena tiene infección vaginal por enterococcus ssp está tomando Bactrim y a parte gentamicina en crema en su vagina pero a la mañana cuando se levanta la crema que despide es de color amarillo es normal?

4 respuestas


Buena tarde. Sí, es normal. Saludos

Dra. Xóchitl Crescencio Navarro

Dra. Xóchitl Crescencio Navarro

Acupuntor

San Cristobal de las Casas

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No debemos usar cremas en infección vaginal en las niñas. Baños de asiento son más efectivos y sobre todo la prevención. El jabón durante el baño en la zona vaginal es la causa principal.


La infección vaginal en niñas, por ese germen, se originó por contaminación de la vagina con excremento, se resuelve mejor con baños de asiento (y que ese líquido moje la vagina) que con pomadas. Lo más probable es que ese cambio del color de la pomada, sea porque ésta se mezcla con flujo vaginal. Sugerencia: acuda con un pediatra certificado.


Lo mejor es que acudas con un infectologo pediatra

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto

Infectólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.