¿Si mi mamá tiene problemas renales, está en prediálisis, y ella toma Ketosteril (alfacetoanálogos

4 respuestas
¿Si mi mamá tiene problemas renales, está en prediálisis, y ella toma Ketosteril (alfacetoanálogos de aminoácidos) 630 mg. He visto que existen otras marcas, otros laboratorios (Cetolán-Columbia, Plitazac-Pisa, Someral-NuciTec, alfa...-AMSA) ¿Alguno es mejor que otro? ¿Cuál recomiendan y por qué? Gracias.
Buenas tardes, primeramente, los alfa cetoanálogos son suplementos alimenticios, análogos de los aminoácidos que ayudan a evitar la desnutrición en el paciente prediálisis ya que su dieta debe ser restringida en proteínas, y evitar así la progresión de la enfermedad renal crónica. En cuanto a la marca, no existe una diferencia sustancial entre los diferentes laboratorios, siempre y cuando sean todos de un laboratorio reconocido. De los que menciona, el Ketosteril, Cetolan y Someral son los más reconocidos, y yo recomendaría por igual cualquiera de estos.
Estamos a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola:

En lo personal y agregando a los comentarios de mis colegas nefrologos, los cetoanalogos de las marcas mencionadas son practicamente similares en efectos deseados y adversos.
Sin embargo en lo personal no los recomiendo debido a que para lograr el efecto ideal (como en pacientes otros paises muy diferentes a México) de deben de acompañar con una dieta muy baja en proteinas, esto es de menos de 0.8 gr/kg/dia Que en terminos practicos es muy dificil de llevar en nuestra poblacion por las pequeñas raciones de alimentos necesarias para ello.
Otro inconveniente desde mi muy personal punto de vista es el esfuerzo economico (no son baratos) para tratar de evitar el ingreso a la dialisis peritoneal o hemodialisis, que si bien disminuye ciertas toxinas en sangre, en ocasiones no disminuye otras igual de peligrosas en pacientes con insuficiencia renal, lo cual repercute en un mal control de la nefropatia en general con un deterioro fisico, bioquimico y nutricional del paciente.
Buen día, cualquier marca que menciona es adecuada, como comentan mis colegas este tipo de medicamento debe ser indicado con un control estricto de la cantidad de proteinas ingerida, de lo contrario el beneficio es dudoso.
Buen dia, cualquiera de los que menciona son cetoanalogos, el uso de estos sigue siendo controvertido e inclusive tales suplementos son usados de forma equivocada y es por la desinformaciones que existe, el uso de los cetoanalogo,s conlleva una dieta estrictamente baja en proteínas y es aquí donde el suplemento de los cetoanalogos entra y el objetivo es evitar una desnutrición al paciente ante un régimen de ingesta de proteínas muy bajas, existen otras medias que deben de ser utilizadas en conjunto para detener la progresión de la enfermedad renal crónica, lo mas importante es que todas las dudas se las comentes a tu nefrólogo y el pueda orientarte mejor