¿Si mi mama sufrió una fractura de cubito y radio en la muñeca izquierda según los médicos del IMSS

5 respuestas
¿Si mi mama sufrió una fractura de cubito y radio en la muñeca izquierda según los médicos del IMSS y aun sigue hinchado parte de su mano, es necesario una cirugía para ayudarle?
Buen día.
Por lo que comentas se le dio manejo conservador. Es necesario conocer a detalle, tiempo de evolución, condiciones generales de tu mamá y las características de la fractura.
Te recomiendo busques atención con tu especialista cercano para analizar más a detalle el caso y llegar a resolver la problemática que presenta tu mamá.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Una fractura siempre va a presentar aumento de volumen. Si se le dió tratamiento conservador (no cirugía) probablemente tenga algún tipo de inmovilización, eso ocasiona aumento de volumen. El ideal es buscar la movilización temprana con el máximo de estabilidad. Eso probablemente se logre con cirugía. Pero dependerá del tipo y severidad de la fractura. Saludos
Buen día.
Son muchos los factores para poder darte una respuesta concreta primero tenemos que conocer el tipo de fractura el tiempo que lleva fracturada y con qué tipo de manejo se ha tratado (férula, yeso, muñequera etc) considero necesario al menos esos datos para poder responderte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Tal vez lo único que requieres es aclarar con más calma la situación real de tu mami. Los médicos en las instituciones en ocasiones por sobrecarga de trabajo no logran transmitir toda la información del padecimiento. Una vez más, lo importante es saber el diagnóstico y sus alcances, saber eso te permitirá saber si correcto tratamiento. Si existen dudas, puede acudir a médicos externos que te aclaren. Saludos
Hola , lo primero es confiar en el tratamiento que te plantearon tus médicos , no buscarán hacerte un daño , si el manejo lo hicieron sin cirugía e incluso con la cirugía ,puede haber aún aumento de volumen y los deditos podrán también estar inflamados , es cuestion de tiempo , una vez que consolide , sería bueno considerar sesiones de fisioterapia que ayuden a recuperar arcos de movilidad y ayudar con lo inflamado , saludos