¿Si mi madre tiene 89 años, y padece demencia senil vascular, el médico le receto Noptropil, ya que

4 respuestas
¿Si mi madre tiene 89 años, y padece demencia senil vascular, el médico le receto Noptropil, ya que no tiene fuerza en sus extremidades inferiores, y ya no se mantiene en postura derecha, sino de lado, y es hipertensa y padece vértigos, sería pertinente suministrarle este medicamento?
Es bueno que lo tome. Ojala y puedas llevar a tu mami con un geriatra

Evite automedicar, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno. Acuda a valoración con un geriatra es lo más apropiado.
Por lo que comenta es posible que los síntomas y signos que presenta su madre se deban a múltiples infartos cerebrales, si bien el nootropil es un fármaco que puede ayudar sobre todo en funciones de la memoria o la atención, no necesariamente en el resto de síntomas de coordinación y movimiento que refiere y se debe tener precaución en adultos mayores con problema del riñón. Lo aconsejable es que sea valorada por un neurólogo y por un geriatra saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita neurología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, mire como tal la demencia vascular tiene múltiples abordajes y propuestas de tratamiento, sería lo más recomendado evaluarlos a detalle para determinar las mejores intervenciones. El Nootropil es un medicamento adecuado, sin embargo por lo que comenta sería conveniente evaluar otras esferas de su organismo (funciones ejecutivas, motoras, atención, masa muscular, fuerza muscular) para determinar un manejo personalizado en los hallazgos que tiene su familiar.