¿Si mi hijo tiene 9 años y tiene un defecto en el tabique auricular, tiene remedio?

4 respuestas
¿Si mi hijo tiene 9 años y tiene un defecto en el tabique auricular, tiene remedio?
Seguramente tiene remedio, solo hay que llevarlo a un medico de cirugia plastica para valorar el defecto y si solo es estetico seguramente tendra solucion

Buen día, el defecto del tabique interauricular es una cardiopatía que tiene solución en la mayoría de los casos, las características del defecto determinarán el medio por el cual se resuelva sea por cataterismo cardiaco o por cirugía abierta.
Por otra parte el tiempo es importante en este defecto ya que si es de gran tamaño puede general hipertensión pulmonar si se le deja evolucionar. Llegando a generar una hipertensión pulmonar irreversible. Dejando fuera de tratamiento al paciente , por lo anterior. Es vital la determinación estructural del defecto y su repercusión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si se refiere a ATRIAL SEPTAL DEFECT (ASD) que es una cardiopatia congénita en la actualidad hay tratamientos percutaneos transcateterismo con los cualkes cerramos el defecto pero tenemos que evaluar con Ecocardiografia el tipo de defecto, el tamaño y la ubicacion para considerar cual es el mejor metodo para cierre.
La respuesta rápida es: sí. Actualmente existen opciones de tratamiento para la CIA (o ASD por siglas en inglés). ¿Cuál es la opción más adecuada para su hijo? Depende de algunos factores, principalmente el tamaño y la localización. Las opciones se reducen a dos: cirugía y cateterismo, siendo éste último menos invasivo y de recuperación más rápida, sin embargo, no todos los pacientes son candidatos a este tipo de tratamiento. Para decidir que tipo de tratamiento necesita su hijo, es necasario conocer estos factores, normalmente un ecocardiograma es suficiente, aunque algunos casos pueden requerir más abordaje y estudios adicionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.