Si mi hijo tiene 5 años pero a tenido fiebre ya por dos días y su pediatra dijo que era infección de

2 respuestas
Si mi hijo tiene 5 años pero a tenido fiebre ya por dos días y su pediatra dijo que era infección de garganta y me recetó Cefuracet pero para la fiebre me dió ibuprofeno pero no le baja la fiebre, el antibiótico no le hace daño con la Neomelubrina?
Buen día! Si me permite la neomelubrina es un medicamento que tiene efectos colaterales indeseados bastante importantes, como anemia aplasica, lo mejor sería consultar con el
Pediatra de cabecera de su hijo si no es mejor ajustar la dosis de Ibuprifeno o buscar otro antipiretico (para la fiebre) más efectivo pero que no tenga estos efectos de la neomelubrina (la cual ha sido prohibida en USA, por esta razón )

Hola, existen mejores combinaciones de medicamentos para bajar la fiebre algunas opciones con agregar paracetamol en dosis alternas o algunas combinaciones como febrax, sin embargo recomiendo comentar esta duda con tu pediatra e incluso podria revalorar a tu niño y considerar cambios en el tratamiento o el tipo de infeccion (las infecciones virales por ejemplo no responde a antibiótico)