¿Si mi hijo se droga hace un mes, como debo tratarlo? ¿La unica opcion es internarlo?
3
respuestas
¿Si mi hijo se droga hace un mes, como debo tratarlo? ¿La unica opcion es internarlo?
Hola, lo primero es establecer si fue un consumo experimental o de única vez, hablar con él sobre que lo llevo al consumo y si este consumo ha sido problemático. El internamiento es en casos de dependencia a la sustancia, es decir, datos de abstinencia (ansiedad, sudoración, irritabilidad por no consumir en cierto tiempo) y tolerancia (necesitar cada vez una mayor cantidad de la sustancia para sentir el mismo efecto).
Buenas noches, si el consumo tiene el tiempo que comenta, se puede hacer mucho, llevarlo con especialista o a un centro de atención a consumidores, que lo valoren y decidan el tratamiento a seguir, como terapias y si necesario medicamentos, pero debe ser valorado, los internamientos se dan más para casos más complicados en cuanto a tiempo de consumir, el tipo de sustancias, frecuencia y cantidades, así como las alteraciones en su persona y/o conductas. Acuda con los especialistas y que ellos decidan el o los tratamientos a seguir, de acuerdo a lo que se encuentre en su valoración. Gracias por su confianza.
El internarlo tiene un objetivo: lograr la abstinencia, si su hijo solo consume una droga y esta consciente que es un problema en su vida se podria empezar con terapia cognitivo conductual para adicciones.
Estoy a sus órdenes.
Estoy a sus órdenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Escucho voces y consumía cristal Q ago para no escuchar voces
- HOLA mi esposo es demasiado celosos , a consumir cristal y a raíz de esto el problema se agravo más el estar cerca de las ventanas , dormida agarrarme las manos, es un problema el cree que por control remoto o por la computadora me manipulan para excitarme.
- Puedo tomar tribedoce si estoy consumiendo cristal
- Consumi cristal por accidente hace 2 dias pero siento que aun nose me quitan los efectos sera normal
- Hace una semana tuve una sobredosis hoy estoy limpio pero siento ansiedad y aveces dolor de pecho es normal por la abstinencia?
- Tengo 3 años consumiendo cada 8 días el cristal y casi cumplo el año que lo deje de consumir por mi propio bien y quiero saber cuanto tarda en desaparecer la toxina del cuerpo
- Soy diabetica tengo exámenes de sangre y orina en 1 semana , lo cual yo quiero saber.... si estoy consumiendo cristal en esos exámenes sale o los doctores se dan cuenta del consumo de esta sustancia.???
- Mi hermana tiene 23 años usa cristal y hasta le ha llegado a pegar ami mamá
- Porq despues de fumarlo siento malestar en la nariz y ojos
- Mi hija consumía cristal, tiene 7 meses q no consume, pero su cara y espalda tiene muchos granitos tipo acné, q puedo hacer para ayudarla, igual tiene insomnio, cambios de humor, ansiedad, dolor de cabeza y a veces náuseas, desde q salió del anexo tiene dearrea... Cómo puedo ayudarla, le agradezco su…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 586 preguntas sobre Desintoxicación de drogas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.