¿Si mi hijo se aplicó Dalatina en la noche en una espinilla que tenía entre los ojos (arriba de la n
¿Si mi hijo se aplicó Dalatina en la noche en una espinilla que tenía entre los ojos (arriba de la nariz ) y en la mañana que despertó tenía el ojo hinchado, por qué le ocasionaría está reacción y si es peligroso?
2 respuestas
la dalatina tiene un potente antibiotico llamado clindamicina, es posible que si un poco de la sustancia llego a tener contacto con las mucosas de su ojo, pueda presentar irritacion. Debe lavarse de inmediato y vigilar que la inflamacion comience a seder poco a poco, de lo contrario debera recibir consulta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Sí, puede ocurrir, y en la mayoría de los casos no es peligroso, pero sí requiere atención. Dalatina® (clindamicina tópica) aplicada cerca de los ojos puede causar irritación local. Durante la noche, el medicamento puede migrar hacia el párpado por el movimiento, el sudor o la gravedad, y la piel del contorno ocular es muy sensible, por lo que puede reaccionar con hinchazón. Las causas más probables son: Irritación o dermatitis por contacto Paso accidental del medicamento al área del párpado Mayor sensibilidad de la piel en esa zona Qué hacer ahora: Suspender la aplicación en esa área Lavar suavemente la zona con agua y jabón neutro Aplicar compresas frías para disminuir la inflamación Evitar frotar el ojo Acudir a valoración médica de forma prioritaria si aparece: Dolor intenso, secreción, enrojecimiento del ojo Dificultad para abrir el ojo o visión borrosa Hinchazón que progresa rápidamente o no mejora en 24–48 h Para lesiones cerca de los ojos, es importante ajustar el tratamiento y la zona de aplicación. Una valoración dermatológica permitirá indicar una opción más segura para esa localización y evitar que vuelva a ocurrir.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

