Si mi hijo de 14 años se siente gordo, bajo 5 kilos porque le pusieron frenos en los dientes y aun a

11 respuestas
Si mi hijo de 14 años se siente gordo, bajo 5 kilos porque le pusieron frenos en los dientes y aun así no quiere dejar de usar sudadera aun en tiempos de calor y quiere ir al gimnasio será buena idea o necesita ayuda de otro tipo?
Sin inferir nada por no tener elementos suficientes, el punto creo yo es: todo eso q esta pasando... Para quien es un problema ??? El propietario del problema es quien puede ser ayudado terapéutica mente. Saludos

Hola, no minimizo para nada el sentir de su hijo, está en una edad difícil donde desea encajar con sus pares y ser aceptado, aquí, lo que debe importar es que se acepte el mismo, ir a una terapia psicológica donde descubra sus herramientas y se sienta en libertad de hablar de lo que siente, necesita y desea le será de gran ayuda. Por supuesto que hacer ejercicio le servirá como disciplina, bajar de peso y fortalecer sus músculos, lo que beneficiará su autoestima. Deseo que mi respuesta le sea de utilidad.
La adolescencia es una etapa de autoafirmación y definición de lamidentidad, estas conductas que usted señala pueden ser parte de ello. Si esto causa inquietud, es sugerible consulten con un psicoterapeuta que pueda ayudarle a su hijo a comprender lo que le sucede, y por otro lado también pueda orientar a uds sus padres en cómo ayudarlo y comprender su conducta. Saludos.
Es buena idea que vaya al gimnasio, a parte de que se ejercita lo puede mantener alejado de situaciones de riesgo que se presentan en esa etapa de la vida, recuerde que la adolescencia se ve marcada por diversas conductas en las que se ve involucrada la imagen corporal, pues su cuerpo está en pleno cambio, no dude en acudir a terapia para despejar todas las dudas que le genere el comportamiento de su hijo, saludos.
Hola! La adolescencia es una etapa de cambios y conflictos internos difíciles de entender por sí solos para los chicos, tienen diversas manifestaciones y en ocasiones requieren solo de un corto acompañamiento para pasarlos de la mejor forma, en otras requieren de mayor tiempo de acompañamiento. Yo te sugiero, ya que tu intuición te alerta de que tu hijo está angustiado y pasándola mal, que acudas a una consulta psicológica en la que se pueda acompañar a tu chico y diferenciar la gravedad, para tu tranquilidad, que tu chico no pase solo un mal momento y para descartar que puede agravarse su conflicto consigo mismo. Como mamá es importante que escuches tu intuición, acudan a un especialista clínico en adolescencia y descarten cualquier conflicto más grave de los que normalmente suceden en la adolescencia.
Saludos, si percibe una alerta quizá conviene que busque asesoría con algún terapeuta para tratar el caso con un poco más de detalle y pueda tener mayor claridad sobre lo que puede estar sucediendo con su hijo. También puede hablar con él para expresar su preocupación y ofrecerle apoyo. Existen psicólogos especializados en el área deportiva, estos profesionales acompañan a las personas para que lleven manejo saludable de su práctica deportiva, quizá a su hijo le resulte atractivo acudir con alguien con estas características. Es básico que haya una valoración completa de la situación para tomar las decisiones más acertadas. Espero todo vaya de la mejor manera.
Hola!!
Si es recomendable asistir a una terapia psicológica... no por que sea un tema posiblemente grave ... si no porque todos los padres siempre en algún momento necesitamos que nos guíen en temas que no sabemos con certeza cómo lidiar, acompañar, guiar a nuestros hijos adolescentes.
Será de mucha ayuda la guía de un psicólogo sobre todo en esta etapa de la adolescencia.
Saludos!!
Hola!
Le recomiendo que acudan a terapia psicológica. Es importante que lo atienda y que el tema de la sudadera es una manifestación de otras cuestiones que su hijo necesita trabajar en terapia.
En el caso de menores, como lo es su caso, su terapeuta lo trabajará prácticamente en equipo con usted, quien a su vez recibirá orientación acerca de cómo tratar esta y otro tipo de situaciones que se pueden presentar en su hijo en esta etapa de la adolescencia.
Saludos!
Buen día!! Lo recomendable es que pueda acudir a una evaluación psicólogica y determinar si requiere de terapia. La transición de la adolescencia es una etapa de cambios y altibajos biológicos y psicológicos. Sera importante poder trabajar en su autoconcepto y autoestima. Recordar que como seres bio-psico-sociales será importante detectar qué factores internos y o externos están propiciando a su comportamiento y así poder dar un tratamiento de intervención más eficaz. Espero que tenga un excelencia día.
Buen día, es importante que le posibilite un espacio de atención psicológica ya que la relación que el adolescente está teniendo con su cuerpo se está viendo afectada por la sensación de estar gordo, busca maneras de auxiliarse al querer hacer ejercicio, sin embargo, sus iniciativas se deben acompañar por atención psicológica. Espero de algo le sirva la orientación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Comenta usted que su hijo se siente gordo (¿con relación a quién?) "Bajo 5 kilos porque le pusieron brakets" ¿qué relación establece entre estas dos ideas, aun asi no deja de usar sudadera y quiere ir al gimnasio. Percibo 4 ideas poco relacionadas, no obstante, he de agregar lo siguiente para su mayor tranquilidad:
- El grupo social de referencia ya sea por internet o física presenta ciertas reglas o normas de comportamiento que tu hijo quiere cumplir como todo lo que describes, el gimnasio, verse gordo, cubrirse... Preguntas si será buena idea lo del gimnasio, Quizá sería bueno una terapia familiar para que ambos se expresen y aclaren. Saludos