¿Si mi hijo al inicio tomo Temperathor y luego cambie a lo que mandan en imss aunque es el mismo compuesto

3 respuestas
¿Si mi hijo al inicio tomo Temperathor y luego cambie a lo que mandan en imss aunque es el mismo compuesto valproato, note que se volvió mas irritable somnoliento más problemas de comportamiento será que debo mejor dar la patente para evitarlos?
Es recomendable verificar los niveles séricos de valproato periodicamente hasta conseguir el efecto deseado, pues la dosis podría resultar insuficiente o excesiva, sin embargo es recomendable que acuda a valoración por su neurólogo, para descartar alguna otra causa de cambio de conducta.

Buen día. Si la dosificación no varió.y con ello observa sintomatología nueva adversa, pues sería aconsejado tomar un examen de nivel del fármaco en sangre, llamado.nivel de valproato en sangre. Un saludo.
Con esto y obviado su valoración por su médico neurólogo.
Para hacer ajustes a su manejo.
Saludos.
En efecto, se debe realizar una determinación de niveles servicios del fármaco, y si a pesar de ser la misma dosificación los niveles servicios varían, o inclusive la sintomatología del paciente, si es recomendable tomar el medicamento de patente y continuar vigilancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.