¿Si mi hija tiene una imapactacion fecal ya se le aplicó un enema, y evacuó, estuvo haciendo popo, p

2 respuestas
¿Si mi hija tiene una imapactacion fecal ya se le aplicó un enema, y evacuó, estuvo haciendo popo, pero le volvieron a dar ganas y ya no pudo otra vez, el pediatra nos dice que de su intestino está limpia, que le diéramos el Libertrim sdp, o las pastillas la mitad de una cada 3 hrs por dos semanas, mi pregunta es se le pudo formar otra vez una impactacion fecal?
Hola buen día.
Si, si se puede volver a producir una impactacion fecal aun después de haber realizado un enema.
Es muy importante que se de seguimiento no solo a la impactacion, si no a la causa de la impactacion, dieta, falta de agua, alteración en la movilidad del intestino, alguna variante anatómica del intestino que favorece el estreñimiento y la coprostasis y finalmente la impactacion fecal. De seguimiento con su pediatra o gastroenterologo pediatra.

Es importante la evaluación del especialista para dejar tratamiento de mantenimiento que no lo es el libertrim, de lo contrario pasados los días estará igual.