Si mi hija tiene rinoconjuntivitis alérgica le han dado Flumetol se le quita por un tiempo el enroje

5 respuestas
Si mi hija tiene rinoconjuntivitis alérgica le han dado Flumetol se le quita por un tiempo el enrojecimiento de los ojos y en cuanto esta bien le suspenden el medicamento, pero no tarda mucho y vuelve otra ves a ponersele rojo los ojos, qué debemos hacer?
Si este tratamiento se lo indicó un Oftalmologo, pregúntele cuál es la etiologia y su no considera necesaria la consulta con un alergologo, ya que la utilización de esteroide x tiempo prolongado y repetitiva no es adecuado x los efectos secundarios de los esteroide. Gracias

Hola. Probablemente lo que sucede es que requiere algún tratamiento de sostén o tiene alguna condición añadida que aunque no sea grave ocasiona estos síntomas y hay que ajustar el tratamiento.

Te recomiendo acudir a valoración para revisar la evolución de la paciente y dar las recomendacion pertinentes.

Estoy para servirte. Saludos.

Buenas tardes! Además del esteroide (fluentol) hay otros medicamentos que se deben dar en conjunto para controlar la alergia. Existen casos de conjuntivitis resistentes a esteroides que pueden llegar a necesitar el uso de inmunomoduladores. Los esteroides como el flumetol funcionan muy bien, sin embargo no deben darse por tiempo prolongado. Espero que esta información les sea de utilidad.
Existen medicamentos sin corticoides que ayudan al manejo de procesos alérgicos. El flumetol es un esteroide y no es recomendable su uso por largo tiempo.
La meta del tratamiento de las enfermedades alérgicas es lograr un buen control, además de la medicación deben seguirse medidas generales que ayuden al control del cuadro alérgico agudo. El manejo posterior a la crisis, incluye otros medicamentos que no son esteroides y en conjunto medidas que eviten las recaídas. Un saludo.