*¿Si mi hija tiene 6 años y el doctor le recetó 7 ml de metamizol sódico de 250 mg/5 ml cada 8 horas
1
respuestas
*¿Si mi hija tiene 6 años y el doctor le recetó 7 ml de metamizol sódico de 250 mg/5 ml cada 8 horas, pero he leído que es mucha dosis, qué debo hacer?
Hola, buenas tardes, la dosis del metamizol administrada en pacientes pediátricos vía oral es 12.5mg/kg/dosis; por lo tanto para una posologia adecuada se requiere el peso actual del paciente ya que la edad no es directamente proporcional al peso, le sugiero suspender y acudir a una nueva valoración medica, para adecuado diagnostico y tratamiento; saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.