¿Si mi hija tiene 18 meses y es completamente inapetente, pesa solo 8 kilos, le recetaron ciprolisin

11 respuestas
¿Si mi hija tiene 18 meses y es completamente inapetente, pesa solo 8 kilos, le recetaron ciprolisina 5 ml (o sea 2 mgr) por la mañana en ayunas y la misma dosis por la noche antes de cenar y también toma Kiddi pharmaton.
Mi duda es en relación a la ciprolisina, pues aunque la dosis que le dan a mi bebe es muy pequeña, veo que se recomienda que se tome hasta después de los 2 años. ¿Existe algún riesgo en darsela a mi niña?
Cambiar de pediatra para evaluar que no tenga nada más

No existe riesgo en tratamientos cortos , probablemente le cause somnolencia , lo verdaderamente importante es evaluar las gráficas de peso y talla , que deben haberse construido con mediciones previas
No, existe riesgo, a dosis bajas, pero en ocasiones se sobremedican a los niños, es decir, se indican medicamentos que no siempre son necesarios. Se requiere una valoración completa para saber cuál podría ser la causa de la inapetencia del niño y corregirlas, en caso de que haya algún transtorno orgánico, no creo que haya buenos resultados con complementos vitamínicos, que no siempre son necesarios y pocas veces funcionan.
No existe riesgo, quisas algunos efectos secundarios cuando se da a dosis elevadas, pero si se tiene que tener una vigilacia médica pediátrica. Saludos
Con respecto a la dosis ya otros colegas respondieron que no hay riesgo, sin embargo llama la atención la importante falla del crecimiento para su edad.
Si solo mandaron estimulantes al apetito espero que ya le hayan estudiado otras posibles razones para la falla del crecimiento, antecedentes como prematurez o restricción del peso intrauterino son importantes para justificar su actual peso. Si no le han hecho estudios recomiendo que cambie de pediatra para realizar una valoración sobre su crecimiento desde el nacimiento y determinar cuál es la causa de su bajo peso, así como plantear distintas estrategias para su recuperación.
Considero que el ejercicio estimula el apetito sin la necesidad de tomar estimulantes del apetito (que en mi experiencia no funcionan); además de una dieta equilibrada y no comer alimentos chatarra
Niño pequeño que no medra amerita un enfoque especial y análisis y después de esta tal vez algún fármaco. tal vez técnica de alimentación
pero los padres siempre exigen un medicamento para despertar el apetito lo cual no siempre es recomendable y de ahí esta pregunta
Efectivamente no hay problema con respecto a la dosis, lo importante es profundizar y analizar por que es la falta de Crecimiento en su hija, determinar talla blanco familiar y antecedentes a lo largo de su vida, incluso intrauterinos que no estén favoreciendo un crecimiento ti adecuado.
El promedio de peso para una niña de 1 año en México es de 9.5kg, llama la atención el bajo peso que tiene (8kg y a la edad de año y medio). Habrá de analizarse el peso al nacer, pues un bebé que nace con bajo peso tarda años ( habitualmente) en alcanzar a sus congéneres. Habrá de estudiarse para definir la etiología de su bajo peso ( Hay en ocasiones factores de transmisión genética en ello).
La ciprolisina es un estimulante del apetito pero no resuelve el problema básico de inapetencia, yo lo uso solo para ajustar una disciplina alimentaria en el pequeño!
Estoy de acuerdo con los pediatras: Paola Castillo y el Dr. Fernando García, definitivamente no se puede opinar con tan pocos datos clínicos, es importante su peso y talla al nacimiento, sería interesante ver la gráfica de su somatometría que probablemente llevó a cabo el médico durante la evolución de cada mes hasta completar el año.y actualizar los pesos faltantes de edad que tiene actualmente. Por otro lado seguramente el laboratorio no tiene experiencia con la administración del medicamento con niños por debajo de los dos años, por eso la leyenda.
Muy buenos los comentarios anteriores, me parece importante comentar ; aparte del tratamiento médico, es necesario atenderlo en la parte nutricional, con un nutriólogo, nosotros contamos con las herramientas para llevarlo a tener un peso y talla ideal a todas sus características. revisando los aspecto de la falta de apetito y demás .