¿Si mi hija nacio por cesaria a causa de que estuve mucho tiempo en trabajo de parto y los doctores

3 respuestas
¿Si mi hija nacio por cesaria a causa de que estuve mucho tiempo en trabajo de parto y los doctores me dijieron que convulsiono a los 4 meses toma Depakene pero en el encefalograma y en el tac sale normal mi pregunta cual puede ser la causa de la convulsión?
Buenos días.
La falta de oxígeno en los recién nacidos afecta más frecuentemente una zona del cerebro que se encuentra en la parte media del lóbulo temporal. Por la ubicación de la zona, en ocasiones los electrodos de superficie que se usan en el EEG no llegan a detectar la actividad epiléptica. Esto no significa que no haya y por otro lado podría haber actividad intermitente con lo cual si el EEG se realiza en un momento donde la actividad no está presente, puedo no detectarse.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Hola, buenas noches.
Existen casos en los que existe falta de oxígeno en el bebé, esto ocasiona un daño en el cerebro, que se manifiesta como epilepsia, es extraño que en el EEG no presente alteración, sin embargo, si clínicamente presenta epilepsia, requerirá de tratamiento y de control periódico por neurólogo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Al parecer hubo un trabajo de parto prolongado que obligó a hacer una cesárea urgente, sin embargo, esto no forzosamente traduce asfixia y menos que la crisis que presentó sea de origen epiléptico, a los cuatro meses hay varias causas de crisis no epilépticas, que explicarían porque el electroencefalograma y la tomografía son normales, y de acuerdo a la exploración física neurológica y otros detalles clínicos valorar el uso del anticonvulsivo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.