¿Si mi esposo tiene crisis tonico-clonicas, duro 2 meses con 1 pastilla de 500 mg c/12hrs de Levipil,

3 respuestas
¿Si mi esposo tiene crisis tonico-clonicas, duro 2 meses con 1 pastilla de 500 mg c/12hrs de Levipil, aun con Levipil tubo otra convulsion y le duplicaron la dosis, y el EEG se mostro anormal por la presencia de foco epileptogeno fronto-temporal izq con tendencia la generalizacion secundaria, esto se puede solucionar?
Buenas tardes, mire la epilepsia de manera general no se cura pero puedo remitir después de algún tiempo aunque no en todos los casos. La cirugía se reserva para personas con epilepsia refractaria ( que se define como aquellos que toman 2 o más medicamentos para epilepsia con un mal control de la misma) sin embargo en muchos casos posterior a la cirugía el paciente sigue tomando medicamento aunque con reducción de la dosis. La mejor indicación a seguir en una persona con epilepsia es mantener una dosis adecuada del medicamento por el tiempo que su neurologo lo indique y después de un periodo de 3- 5 años libre de crisis y dependiendo también de la causa de la epilepsia se podrá decidir si se interrumpe el medicamento pero no hay una manera de solucionar la epilepsia, el foco de epilepsia con el tiempo podría dejar de descargar y su esposo dejar de tener crisis pero por lo pronto deberá continuar con el tratamiento que se le indicó. Saludos

Por el momento continúe con el levetiracetam a 1gr cada 12 horas sin suspender. Una crisis en dos meses con antiepiléptico no debe preocuparnos, y el ajuste ya se realizó.
El foco frontotemporal izquierdo, en caso de que su resonancia magnética no muestre alteración en esa zona, posiblemente remita con el medicamento.
Su esposo, con los datos que hizo favor de proporcionarnos, no es candidato a cirugía de epilepsia.
Si tiene mas dudas con todo gusto puedo apoyar a resolverlas. Continúe con su medicamento y no lo suspenda.
Saludos!
Hola lo más recomendable, para su esposo es que sea visto por un neurólogo, que le ayude haciendo estudios para encontrar el origen de sus alteración eléctrica cerebral, y un mejor manejo.
Saludos cordiales