¿Si mi bebe tiene un mes, y sus tripitas le gruñen mucho, ella se alimenta de leche materna, le recetaron

4 respuestas
¿Si mi bebe tiene un mes, y sus tripitas le gruñen mucho, ella se alimenta de leche materna, le recetaron Unamol pero no veo mejoría, qué debo hacer?
Habría que revisarlo para poder emitir un juicio. Evite complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.

Hay que mejorar la técnica de alimentación y de eructo. Si no mejora, hay que revisarlo nuevamente en consulta con su pediatra.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal?
A lo que menciona cómo que le gruñen sus tripitas puede corresponder a una situación normal que son los movimientos intestinales, esto es una actividad o acción normal de los intestinos con el fin de ir avanzando el residuo digestivo hasta partes más distales para ser expulsadas mediante la defecación. Se llaman movimientos peristalticos y si solo es eso lo que notan no debe haber nada mal en su bebé, son más notables después de cada alimento. Si le dieron unamol deben haber sospechado de reflujo gastroesofagico quizá pero estoy suponiendo porque no veo nada de eso en lo que menciona. Si solo se lo dieron por los ruiditos pueden suspenderlo ya que es algo normal y seguramente seguirá sucediendo sin ser considerado como algo anormal. Espero haberme explicado o aclarado sus dudas. Saludos
Buenos días.
En recien nacidos y lactantes puede ser habitual poder escuchar los movimientos del intestino por lo delgado de la pared abdominal. Para determinar si hay algo mal, se debe de evaluar conjuntamente con la presencia de la otros síntomas gastrointestinales como llanto persistente, falta de apetito, diarrea, vómitos etc. Si tiene duda, busque a un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.