¿Si mi bebe tiene 8 meses y presenta tos seca, con flema y tiene inflamacion en la garganta, y lo lleve

4 respuestas
¿Si mi bebe tiene 8 meses y presenta tos seca, con flema y tiene inflamacion en la garganta, y lo lleve al pediatra y le indico: Biomics, Tempra, Deflox y Antiflu-des pediatrico, pero he notado que este ultimo le causa vomito y dice no es recomendable a menores de 2 años, se lo puedo seguir dando?
Mire, no estoy seguro que diagnóstico le daría su pediatra, pero el 90% de las infecciones respiratorias son debidas a virus y la tos es sólo por el moco que se pasa de la nariz a la garganta, mejorando solamente con aseos nasales con agua de mar; en su caso le esta administrando un antibiótico, un anti viral (no sabemos si tuvo fiebre o algún otro dato de infección bacteriana) y varios medicamentos para la inflamación y la fiebre, por ejemplo el Tempra y el Antiflu-Des tienen paracetamol, eso más el diclofenaco que tiene el Deflox puede que le este causando una gastritis por los medicamentos, ademas del riesgo de sobredosis por paracetamol. Y el Antiflu-Des efectivamente es recomendado en mayores de dos años salvo el juicio clínico de su médico tratante. Yo en lo personal prefiero prescribir sólo los medicamentos necesarios, entre menos mejor. Sugiero que busque nuevamente a su pediatra, coméntele sus dudas, no lo automedique y si aun tiene más dudas consulte una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
¿Le dio antibiótico y antiinfluenza? Suena contradictorio, parece que el doctor no tenía del todo clara la orientación diagnóstica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Demasiado medicamento para un problema viral. Usualmente estos problemas no requieren medicamentos y se auto limitan en máximo una semana. Requiere asesoría pediátrica de calidad y paciencia por parte de la familia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Su problema de cuadro gripal, está sobretratado, en especial por la edad de su bebe, los problemas de vías respiratorias altas son autolimitados, es decir, se desaparecen solos, con tratamiento y sin este, con un promedio.de tres a cinco días.
Le sugiero suspenda todo, o bien revalorarle a su bebe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.