¿Si mi bebé tiene 5 meses 23 días, su pediatra me recomendó iniciar con alimentos ya que subió poco

4 respuestas
¿Si mi bebé tiene 5 meses 23 días, su pediatra me recomendó iniciar con alimentos ya que subió poco este último mes, le mando Chayote , chilacayote y espinaca en ciertas dosis y por cierto tiempo cada uno pero leí que la espinaca no era recomendable, esto es cierto?
Buen día.
Le recomiendo que busque la evaluación del especialista, no creo que en un paciente que no ha tenido adecuada ganancia de peso lo hará y mucho menos comiendo papillas de verduras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Lo ideal es que se empiece la alimentación complementaria a los seis meses, y tener en cuenta que la velocidad de crecimiento disminuye cuando esta comienza, ya que la densidad de calorías de las papillas es menor que la de la leche. Lo ideal es que valore a su bebé el especialista para obtener una orientación adecuada y clara del manejo nutricional de su bebé para tomar decisiones asertivas y oportunas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El peso que debió subir de 4 a 5 meses es 500 gr y si no lo logró siempre se debe comparar peso y talla. La alimentación siempre debe ser con la adecuada asesoría ya que después d los 6 meses aumentan más de talla que de peso. Y no necesariamente debe aumentar con los alimentos.inicie con porciones que es equivalente al puño de la mano de su bebe
La velocidad de crecimiento y ganancia de peso en cada bebé es diferente, y no siempre es la misma cada mes, hay niños que los primeros meses tienen una ganancia aparentemente excesiva de peso y se van regulando en los meses anteriores, se tendría que comparar con gráficas y tablas para su edad y llevar un seguimiento integral antes de decir que le falta peso o no, en lo referente al inicio de la alimentación complementaria se recomienda a partir de los seis meses con introducción paulatina, de un tipo de alimento por vez cada tres a cinco días, para valorar alergia e intolerancia. Sugiero que nuevamente consulte con su pediatra sus dudas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.