Si mi bebe nació con gastrosquisis, fue operado a los dos días que nació metieron todas sus asas int

5 respuestas
Si mi bebe nació con gastrosquisis, fue operado a los dos días que nació metieron todas sus asas intestinales y el estomago hoy ya van dos semanas esta respondiendo bien, de hecho hizo pupu dos veces, pero el día de hoy me dijo la pediatra que le van a hacer estudios por que sospechan de una obstrucción intestinal mi pregunta que tan grabe es esto para un bebe que ya fue operado de gastrosquisis? y esta anomalía no pudo ser detectada antes para no volver a operar?
En ocasiones la Gastrosquisis se acompaña de Atresia de intestino que pudiera no detectarse al introducir las asas de intestino a la cavidad por la peritonitis plástica que se nace, si necesita un tránsito intestinal para confirmar o descartar esa posibilidad .

Buen dia... el problema que tuvo su bebé es un problema crónico, pues al estar los intestinos fuera, no se acomodan como se deberían haber acomodado en un bebé sano, facilitando la posibilidad de obstrucción, además, la inflamación que produce el líquido amniótico al tocar los intestinos, provoca que se peguen unos con otros y en ocasiones hasta se acosan impidiendo el libre tránsito de contenido a través de ellos (oclusión intestinal) esto aunado al riesgo que ya comentaron previamente de pedacitos de intestino clausurados (atresia intestinal). Desgraciadamente no hay manera para prevenir un proceso de oclusión Intestinal en un bebé que tuvo gastrosquisis... y el riesgo de una segunda o tercer cirugía desafortunadamente es elevado.
Me dice que su bebé está evacuando , ese es un dato positivo Los doctores sospechamos que algo no anda bien cuando después de 2 a 3 semanas de operado el bebé sigue vomitando o sale líquido vrrde por la sonda orgiástica Eso es un dato para sospechar Atresia y en ese caso si requeriría otra operación , pero ya sería menos difícil reparar la obstrucción que al nacer
La evolución a largo plazo en pacientes con antecedente de gastrosquisis es variable, pueden mantenerse sin síntomas un largo periodo o cursar con cuadros de oclusión o suboclusion intestinal.
Los pacientes con gastrosquisis, en algunas ocasiones pueden presentar obstrucción intestinal, para lo cual puede o no requerir cirugía en caso de presentarlo, se realizan algunos estudios, el pronostico es variable, en general se recuperan adecuadamente, no siempre es posible detectarlos al nacimiento dependiendo de las condiciones del intestino al momento de la primera cirugía.