¿Si mi bebé ha estado con Eborix y Nexium por más de 5 meses (que es lo que tiene de edad) se puede

3 respuestas
¿Si mi bebé ha estado con Eborix y Nexium por más de 5 meses (que es lo que tiene de edad) se puede dejar de dar el medicamento o se tiene que que quitar de forma paulatina?
Lo ideal en este caso sería hacer una evaluación completa de su bebé para analizar las causas por las que cuenta con ese tratamiento y así poder determinar si es necesario continuarlo o no, y la manera de retirarlo en caso de ya no ser necesario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es fundamental el seguimiento de su bebé, porque si está recibiendo el Nexium es porque aún no se ha controlado del todo el reflujo, tampoco puede suspenderse de manera abrupta porque se genera rebote de ácido y pudieran recrudecerse los síntomas. Lo adecuado es acudir a su gastroenterólogo pediatra para seguimiento,,evaluar el cuadro de su bebé y con ello tomar las decisiones asertivas para el tratamiento que beneficien la salud de su niño, porque toda evaluación debe ser completa e integral, sin dejar nada al azar.
Buen día.
Lo más importante es el diagnóstico de certeza, saber por que se ha mantenido con este medicamento, cómo se llego al diagnóstico y la situación actual. Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones y prolongar tratamientos que muchas veces pueden ya no ser necesarios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.