¿Si mi bebé de 3 meses pasa mucho tiempo sin hacer popó, aunque puja no sale nada, cuando por fin

6 respuestas
¿Si mi bebé de 3 meses pasa mucho tiempo sin hacer popó, aunque puja no sale nada, cuando por fin le pongo un supositorio sale mucho, me dijo la pediatra que es normal y que puede pasar dias sin hacer, pero no me parece normal que traiga todo ahí acumulado durante días y esté toda incómoda, o sí?
Buen día.
Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.

Su pediatra está en lo correcto. Es normal que a esta edad las evacuaciones requieran mucho esfuerzo, siempre y cuando no sean duras ni gruesas.

Saludos cordiales.

PD. El pediatra es especialista en niños*
Definitivamente que no es normal. La mayoría de las veces se debe a una inflamación del intestino por alergia a las proteínas de la leche de vaca. Busque la evaluación de otro pediatra.
Definitivamente no es normal. El problema de estreñimiento en lactantes menores se debe al tipo de fórmula láctea que consuma. Cuando es alimentado con seno materno exclusivo el patrón de evacuaciones es de 5 a 8 veces por día. Cuando consume fórmula el polvo estándar el patrón de evacuaciones puede disminuir de 1 a 2 evacuaciones por día. Por lo que si su bebé evacua cada 3 días es necesario cambio de fórmula a una fórmula comfort o una fórmula AE (antiestreñimiento). Por lo que le sugiero lo platique con su pediatra para el la pueda orientar y así optar por la mejor opción de fórmula para su bebe
Si es normal, siempre y cuando su evacuacion sea consistencia semipastosa
Pero si cuando evacua la popó es dura, Seca, además durante los días que no evacua hay dolor, cólico, malestar, se debe evaluar físicamente a su bebé
Es muy importante investigar tipo de alimentación que recibe. Si toma lactancia materna, valorar cantidad de líquidos toma la mamá y debe incrementarlo para mejorar evacuaciones. Le sugiero no aplicar constantemente supositorios a menos que esté muy molesto su bebé y solo mientras se investiga la causa. Casi todas las fórmulas pueden causar extreñimiento.. Se debe valorar cantidad, tipo y preparación de la fórmula
La leche materna es la mejor que puede darle a su bebé y evitar esta problemática.
Le sugiere consulte a su Pediatra o pida apoyo a las asociaciones de la liga de la leche para que la apoyen a dar leche materna. Luego de intentar y persistir el problema entonces e podrá pensar en alguna enfermedad como ya lo refirieron los colegas.
Gracias por su confianza