Si mezclo Victan con alcohol que puede suceder?
Si mezclo Victan con alcohol que puede suceder?
1 respuesta
El Victan (Loflacepato de Etilo), es un hipnótico que se usa para el manejo de la ansiedad (entre otras cosas). Por el mecanismo donde actúa dicho medicamento (receptores GABA), se puede ver aumentados los efectos de sedación, ocasionando que una persona en caso de una ingesta exagerada de alcohol, pueda tener un descenso importante de su patrón respiratorio, y se encuentre en riesgo de muerte. Te recomiendo que si éste medicamento fue indicado para el manejo de ansiedad, lo comuniques con tu médico y encuentres alternativas del tratamiento, o si no es así, que también te ayude a manejar el problema del consumo de alcohol. Espero haber contestado tu pregunta. Saludos.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioTodo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


