Si me tomo una gota de Ponti Ofteno me puede ocasionar sueño?

3 respuestas
Si me tomo una gota de Ponti Ofteno me puede ocasionar sueño?
Hola.

No, realmente la tetracaína no produce sueño, si embargo te recomiendo que no la ingieras. Es un medicamento diseñado para uso oftalmológico exclusivamente. Cualquier otro uso puede ser contraproducente e incluso peligroso, sobre todo en el oído.

Si es en el ojo como debe de instilarse solo se siente como pesado pero no da sueño y segundo no se debe de administrar por ninguna otra vía hay que leer el instructivo o receta o en su defecto preguntar al especialista que te atendió. Saludos
Buenas tardes! Aunque como tal los medicamentos colocados en gotas no tienen efecto en el cuerpo por que su absorción es mínima, el Ponti que es un anestésico ocular que al hacer efecto puede llegar a generar la sensación del ojo "pesado" que pudiera confundirse con sueño. Sin embargo, este efecto no debería de durar mas de 20 minutos que es aproximadamente lo que dura el efecto del medicamento. En caso de que las molestias continúen o sean muy intensas es importante que te valore de nuevo el oftalmólogo y revisen si no hay algún otro medicamento que pueda estar generando este malestar. Saludos