Si me tome la pildora del dia despues y a ratico quise ir al baño a hacer del 2, afecta en algo?

Si me tome la pildora del dia despues y a ratico quise ir al baño a hacer del 2, afecta en algo?

1 respuesta


Levonorgestrel retrasa la ovulación, dando lugar a un efecto anticonceptivo y no abortivo, por lo que debe tomarse cuanto antes después de la relación sexual, y nunca más tarde de los 3 días (72 h) posteriores. Su administración una vez se hubiera producido la ovulación no evitaría el embarazo. Tenga en cuenta que ningún método anticonceptivo es eficaz al 100%, por lo que no evita el embarazo en todas las pacientes. Puedes encontrar mas información en mis redes sociales. Dr ALAIN BECERRA

Dr. Edgar Alain Becerra Marquez

Dr. Edgar Alain Becerra Marquez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.