Si me salieron verrugas en el trocó del pené justo en el área púbica pero no me causan ningún tipo d

1 respuestas
Si me salieron verrugas en el trocó del pené justo en el área púbica pero no me causan ningún tipo de molestia aun asi son peligrosas?
Y si tengo relaciones con mi pareja la puedo contagiar?
Estimado paciente, en respuesta a su inquietud, las verrugas genitales son generadas por alguno de los tipos del virus del papiloma humano, mas frecuentemente los tipos 6 y 11, debido al uso del preservativo este puede proteger habitualmente las regiones mas distantes del pene, sin embargo; las mas próximas a la base y parte el cuerpo del pene o pubis, así como regiones inguinales, pueden estar en contacto con áreas con lesiones que pueden generar la infección y subsecuente desarrollo de verrugas, estas normalmente no generan síntomas, pero tienen realización viral que pueden contagiar a otras personas o usted mismo si hay manipulación de ellas, por lo que lo mas conveniente es realizar el tratamiento y erradicación de ellas y valorar si es usted candidato a aplicación de esquema de vacunación, espero haberle sido de ayuda, saludos cordiales...