¿Si me sacaron una RM por un dolor en la rotula, pero apareció que tengo ruptura del menisco interno

7 respuestas
¿Si me sacaron una RM por un dolor en la rotula, pero apareció que tengo ruptura del menisco interno en cuerpo a a la union del asta posterior, me hicieron pruebas para ver si me dolia el menisco (me voltearon y dieron vuelta ala rodilla) y no me dolio aun asi es necesaria una operación?.
La exploración física, el interrogatorio así como el análisis de las imágenes son fundamentales para la toma de decisión por lo que la respuesta no es sencilla. Además la actividad física del paciente así como sus expectativas cuentan mucho. Su médico tratante es el indicado para resolver estas dudas, si lo desea puede buscar una segunda opinión para aclarar el panorama. Saludos.

Hola. La resonancia de forma aislada no puede determinar la necesidad o no de una cirugía. De hecho en ortopedia se debe tratar principalmente aquello que da síntomas. y analizar cual fue la molestia que le hizo buscar consejo médico en primer lugar. En caso de decidirse la cirugía (la cual no tiene un solo criterio rígido) si deberían revisarse los meniscos, pero solo tratarse si se encuentran lesiones que comprometan su estructura y estabilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor originado por una lesión de la rótula en caso de que realmente la tengas se puede manifestar en la parte anterior de la rodilla y/o en la parte posterior como un dolor referido. Habría que ver si ese dolor corresponde a una probable lesión meniscal o es debido al origen patelar. Te recomiendo una valoración en consulta con tus estudios de imagen. Estoy a tus órdenes.
Existen muchos falsos positivos en las resonancias magnéticas por lo que además de la resonancia magnética, la exploración física y los síntomas que tiene el paciente serán determinantes si requiera la cirugía o no.
Buen día, para determinar si un paciente requiere un procedimiento quirúrgico dependerá de varios factores, el principal es la exploración física, y se solicitaran estudios complementarios en base a la sospecha diagnostica de la exploración física. la lesión de meniscos ocasiona principalmente una sensación de bloqueo de la rodilla y no la pueden movilizar adecuadamente. y el dolor a nivel de la rotula es un dolor en una área muy especifica, al realizar movimientos de subir o bajar escaleras, o estar mucho tiempo sentado o mucho tiempo de pie, por lo que considero que deberías de acudir con un ortopedista con subespecialidad en rodilla para recibir una valoración integral, y te resuelva todas las dudas y sepas las distintas opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los resultados de la exploración física siempre son más importantes que los resultados de los estudios. Si tu médico encuentra que tu problema no es el menisco, no estaría indicada la cirugía. Y si tienes dudas sobre la indicación de una cirugía, busca una segunda o hasta tercera opinión para estes bien sobre la opción propuestas. Saludos
Hola buen día, la indicación real de el procedimiento quirúrgico es el dolor. Te recomiendo si te quedan dudas acudir a consulta de ortopedia para poder darte la mejor opción de tratamiento.