¿Si me sacarán las muelas del juicio, y me dijo el dr, que el riesgo es que por la extraccion (será

7 respuestas
¿Si me sacarán las muelas del juicio, y me dijo el dr, que el riesgo es que por la extraccion (será cirugia) puede que se dañe el nervio dental, tengo miedo, eso significa que perderé sensibilidad en el labio o solo en los dientes? Me comentó que solo es un riesgo a tener en cuenta.
Hola! Lo que el Dr ha hecho es correcto, él ha examinado la radiografía para planificar la Cirugía y se ha percatado de la proximidad de las raíces del tercer molar respecto del canal mandibular que es donde de aloja el nervio dentario inferior, responsable de darle sensibilidad a la mandíbula, él ha cumplido con su deber profesional de informar el riesgo que se corre de sufrir parestesia, todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo, de algo debe estar segur@ es que su Dr hará lo mejor que pueda para que su cirugía sea un éxito. Saludos!

No tengas miedo. Es responsabilidad del profesional de salud informar sobre los procedimientos, sus cuidados posteriores así como las posibles consecuencias, eso no significa que te vaya a pasar algo malo. Estás en manos de un profesional.
Buen día.
Este riesgo que comenta se debe a que las raíces o raíz del molar está en contacto o muy próxima a la rama del nervio dental, en algunos casos se presenta perdida de sensibilidad pasajera, y en otros casos se prefiere dejar parte de la raíz para no correr este riesgo (aclaro, solo cuando es necesario, cuando está la raíz en contacto directo con la rama). Lo más probable es que solo se lo hayan comentado como una complicación de la cirugía en general, no necesariamente porque esté en riesgo, mi consejo es que confié en el cirujano maxilofacial, él seguramente ya tomó en cuenta como realizar su procedimiento de forma adecuada a su caso, si necesita las cirugías, lo beneficios son mayores. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cirugía del tercer molar en manos de un cirujano maxilofacial, es un procedimiento sumamente sencillo lo que minimiza los riesgos a una eventualidad inherente a dicho procedimiento. Se debe evaluar de manera individualizada cada caso para poder ofrecerle un mejor tratamiento y por ende un pronostico favorable.

Espero haber resuelto su duda y gracias por la confianza.
Buenos dias, es correcto, si se lesiona el nervio puede ud tener parestesia, sin embargo, para saber eso, hay que hacer un planeo correcto de la cirugia, saludos y a sus ordenes!
Hola buen dia..! me parece que no debes tener miedo y esto no siempre pasa, es muy importante que tengas la opinion de un experto en cirugia maxilofacial ya que ellos pueden evitar a toda costa que algo asi ocurra, estamos a tus ordenes.
Es una de las complicaciones posibles durante la extracción de 3eros molares, de la misma manera en la cita de valoración y planeación de la cirugía se darán indicaciones pre y post quirúrgicas, se dará a firmar el consentimiento informado donde se establecen las complicaciones del procedimiento, lelo muy atentamente. Saludos