¿Si me retiraron los puntos de cirugía de metacarpiano y vi que mi clavo esta por fuera de mi piel,

9 respuestas
¿Si me retiraron los puntos de cirugía de metacarpiano y vi que mi clavo esta por fuera de mi piel, eso es normal?
Si lo mas probable es que hayan hecho la reduccion abriendo tu piel y metiendo el clavo percutaneo, eso quiere decir sacando el clavo a traves de la piel

Como lo comento el colega previamente, existen varias tecnicas para la fijacion de estas fracturas, pueden ser placas que quedan dentro de la piel o de forma percutanea con clavos que quedan por fuera de la piel, lo ideal es platicar con tu medico para saber que procedimiento te hizo, saludos
La colocación de clavos a través de la piel (clavos percutaneos) es una práctica habitual en ciertas fracturas de la mano. Si tienes alguna duda, aclárala con tu médico.
Saludos
Habitualmente el clavo se deja por fuera de la piel. Pero lo más importante es que todas estas dudas te las resuelva el médico que te realizó el tratamiento.
Saludos!!!
Buena noche
Una ventaja de esta técnica ( fijación percutanea, es que se puede retirar el material en el consultorio )
Sin necesidad de un segundo procedimiento
Estoy para servirte
si, es habitual que se use ese tipo de técnica, sin embargo el más indicado para responder esa pregunta es tu cirujano, el cual te dirá cuando te quitará el clavo en el consultorio.
Saludos
Buena tarde. Depende del tipo de técnica empleada para resolver la fractura, puede tener este tipo de clavos que salgan a través de la piel. Es importante que el médico que le ayudó con su problema de salud, le aclare todas estas inquietudes.
Buenas tardes, debe tratarse de una reducción percutánea en la cual se plantea el retiro del material cuando consolide la fractura, lo cual es normal. Sin embargo, sólo tu cirujano conoce tu caso. Consúltalo para aclarar esta duda. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Si es posible dejar clavos por fuera de la piel, sobretodo cuando se usan técnicas percutaneas. Platica con el médico que te opero sobre todas tus dudas. Saludos.