Si me recetaron Zapex porque me siento tenso la parte de la quijada y sube a la sien, cuando me agac

4 respuestas
Si me recetaron Zapex porque me siento tenso la parte de la quijada y sube a la sien, cuando me agacho y hago fuerza me duele pero al tomar media pastilla me deja como hipnotizado flojera y con trabajo trabajo es normal?
Buenas tardes. Dependiendo de la dosis, el medicamento puede causar somnolencia. Le sugiero que comente los efectos secundarios con su médico para que le ajuste la dosis o el tipo de medicamento para que el tratamiento no interfiera con su funcionamiento.

La mirtazapina es un medicamento que a menor dosis tiene un efecto sedante mas importante por el efecto antihistaminico. Son normales esas molestias, especialmente al inicio del tratamiento.
Buenas tardes, el efecto sedante se presenta con Mirtazapina a dosis más bajas. Le recomiendo acudir con médico para que le realice el ajuste necesario.
La mirtzapina es un excelente antidepresivo de los llamados duales (actúa sobre serotonina y noradrenalina), sin embargo tiene acción sobre otros neuroreceptores coo la histamina, lo que produce muchos efectos secundarios entre los que puedo destacar la sedación, sequedad de boca, mareos, aumento de peso, estreñimiento, confusión y disminución de la presión arterial.
en resumen, los efectos secundarios que presenta se explican por el efecto de la mirtazapina y debería considerar con su médico tratante el riesgo-beneficio y considerar usar otro tipo de medicamento.