¿Si me recetaron Proalid para la alopecia areata, el unguento produce perdida de cabello?

¿Si me recetaron Proalid para la alopecia areata, el unguento produce perdida de cabello?

2 respuestas


Buenas noches, el medicamento *Proalid contiene pimecrolimus como sustancia activa, un antiinflamatorio que puede ser utilizado como terapia alternativa a los esteroides tópicos de alta potencia en algunos casos de alopecia areata, no es el de elección pero sí se puede indicar. Y no tiene como efecto adverso producir pérdida del cabello. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Hola buenas tardes! El Proalid es un medicamento usado principalmente para dermatitis atópica entre otras patologías, todo medicamento puede ocasionar efectos secundarios pero la pérdida de cabello no es una de ellas en este medicamento. Le recomiendo consultar a su médico para una amplia y basta explicación sobre cualquier tratamiento Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Juan Pablo Espinosa

Dr. Juan Pablo Espinosa

Médico general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.