¿Si me recetaron Naphacel ofteno 1 gota cada 8 horas por 15 días, pero he notado que siempre después

3 respuestas
¿Si me recetaron Naphacel ofteno 1 gota cada 8 horas por 15 días, pero he notado que siempre después de dormir amanezco con ambos ojos muy rojos (más que rutinariamente), es un efecto normal?
Buenas tardes.
No soy partidario de usar ese tipo de gotas porque justamente hace que el ojo presente resequedad ocular y mayor ojo rojo, posteriormente.
Por lo general, gran parte de la causa de ojo rojo es la resequedad ocularsug. Sugiero sea evaluado por un oftalmologo para determinar específicamente el origen de su padecimiento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
El Naphacel contiene nafazolina, un medicamento vasoconstrictor, es decir que actúa disminuyendo el grosor de los vasos, pero tiene un efecto de rebote, esto significa que cuando se usa por un tiempo mayor a cinco días se producen los efectos contrarios, motivo por el cual se puede estar presentando mayor ojo rojo. Le recomiendo acudir con su oftalmólogo para aclarar si así fue prescrito el medicamento y valorar si requiere cambiar el tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La tendencia actual es a desechar todos los tratamientos que impliquen nafazolina (como Naphacel) ya que no tienen un efecto curativo real sino solo paliativo y con efectos secundarios. La nafazolina hace sentir bien al paciente (y verse bien) por algunas horas pero a costa de disminuir la circulación sanguínea en el ojo. Se pone pálido y pierde sensibilidad (incluso se va el ardor pero por falta de oxígeno). Yo tampoco recomiendo esas gotas.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.