¿Si me recetaron Asoflon 0.4mg mañana y noche, pero es carisima y solo dura 15 dias la de 30 capsula

14 respuestas
¿Si me recetaron Asoflon 0.4mg mañana y noche, pero es carisima y solo dura 15 dias la de 30 capsulas, encontre otra marca mismo compuesto al 0.4mg , a más barata con 20 capsulas , mi pregunta es: sirve si tomo la mas barata?
La nueva es Hipebe.
La sustancia activa del medicamento es Tamsulosina. La dosis habitual es de 0.4 mg por día (1 cápsula) a menos que su médico tenga una circunstancia especial por la que haya duplicado la dosis. Aunque los medicamentos genéricos tienen efecto terapéutico, la decisión de comprar el de patente depende de sus posibilidades económicas. Otra opción de patente es Secotex.

Buen día.
La Tamsulosina que menciona como más barata, en teoría sí debe de funcionarle bien.
Puede hacer la prueba y tomar esa Tamsulosina durante 1 mes y si continúa con los síntomas urinarios bajos, debe de cambiar el medicamento, por Asoflon ó Uprosol (Tamsulosna 0.4 mg)
Para que un medicamento se pueda vender. Debe pasar por muchas pruebas. Es decir si tiene permiso por parte de las instancias responsables en patentes médicas. Debe de funcionar igual. Yo a mis pacientes les digo en ocasiones que pidan el genérico intercambiable. Que es diferente a un similar. Saludos
EL ASOFLON ES MEDICAMENTO DE LABORATORIO CON UN RESPALDO CIENTIFICO IGUAL QUE SECOTEX OCAS, QUE AVALAN SU CALIDAD Y EFICIENCIA, ES DESDE MI PUNTO DE VISTA MEJOR ESTOS PRODUCTOS QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN UNA SOLVENCIA DE INVESTIGACION.
La tamsulosina es la sustancia activa del Asoflon, sin embargo la importancia del medicamento de patente es el laboratorio que lo respalda, puedes optar por el uso de hipebe si ese es más accesible, sin embargo en caso de no tener buenos resultados te recomiendo suspenderlo y acudir con un urólogo
Hola buenis dias la sustancia activa es la tamsulosina, el Asoflon es el de patente , la recomendación es que compare los efectos del genérico con el de patente, ya que aunque sin la misma sustancia puede variar la efectividad . En general el que consideró más efectivo es el secotex ocas y la dosis 1 Tab cada 24 hrs por la noche
Sustancia activa es tansulosina 0.4 mgs
El nombre comercial hay varios
Siempre que sea tansulosina no hay problema.
He visto a una gran cantidad de pacientes tomando el genérico de la TAMSULOSINA, y refieren buena respuesta. Pero lo que considero un problema en tu caso, es la dosis. Debe ser una vez al día.
Los efectos secundarios pueden ser aparatosos.
Si la indicación no fue por un urólogo, con gusto te doy mi opinión y otras opciones de manejo en el consultorio.
Asoflon es un excelente medicamento, seguro y eficaz. Antes de cambiar de marca le sugiero acudir con su urólogo ya que la dosis habitual de tamsulosina es de 0.4mg al día, quizá así su economía no se vería tan afectada y podría continuar con Asoflon.
Buen día. El medicamento que menciona es una buena opción, sin embargo la dosis terapéutica es de 0.4mg al día. La puede consumir y si persisten las molestias, puede acudir a revaloración con su médico de confianza.
DE ACUERDO UNA VEZ AL DIA ( A LA NOCHE MAS BIEN=
Las marcas de patente tienen apoyo en estudios científicos bien sustentados y aleatorios dos. Existen marcas que apoyan tener la substancia activa pero no lo sustentan en estudios cientificos
Las cápsulas de Asoflón son de liberación prologada y con la dosis de 0.4 mg, que sería una diaria, es suficiente.
Es cierto que puede intercambiar entre varias marcas de la misma sustancia activa, generalmente todas actuan de una manera similar. Si el doctor está considerando doblar la dosis de ese medicamento es probable que necesite otro medicamento para mejorar las molestias, no aumentar la dosis (como ya lo mencionaron con 0.4mg al día es suficiente). Muchas ocasiones lo inicial que hacemos es dejar tamsulosina, pensando en crecimiento prostático, sin embargo si no está funcionando puede ser dos cosas: o no es suficiente y necesita añadir otro medicamento o hay que estudiar más para ver que causa los síntomas urinarios bajo.