¿Si me realizaron una vitrectomia con agua salina hace 2 semanas, y mis preguntas son; ¿cuanto tiempo

4 respuestas
¿Si me realizaron una vitrectomia con agua salina hace 2 semanas, y mis preguntas son;
¿cuanto tiempo debo de seguir dormiendo con la posición de semisentado? y ¿por que ya no veo el liquido en el ojo?
¡Hola, buenos días!
Respecto a sus preguntas, el tiempo que debe permanecer en una posición específica depende mucho del diagnóstico que haya tenido y la evolución de su cirugía, por lo que, el médico que realizó el procedimiento es el indicado para decirle cuanto tiempo más debe de mantener la posición. Respecto al líquido que se colocó en la cirugía dependiendo también de cuál haya sido se puede ir evaporando (en el caso de algún gas) o se puede reabsorber en el caso de la solución salina. En este punto es normal que ya no perciba el mismo líquido dentro de su ojo.
Para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, sin embargo para respuestas más certeras le recomiendo acudir al profesional que realizó su cirugía.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La posición en reposo dependerá del diagnóstico preoperatorio y resultado quirúrgico.
En cuanto a la solución quizás le hayan dejado gas o aire y ya se cambió por humor acuoso no se preocupe seguro es la evolución natural. Si tiene alguna duda específica coméntelo con su doctor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Seguramente está muy cansado de guardar la posición indicada. Estoy seguro que su retinólogo sabe lo que hace y, a pesar de la incomodidad que esto le resulte, los resultados siempre son mejores cuando se apega estrictamente a las indicaciones de su médico. Ánimo. Le irá bien
¡Hola, buen día!
La posición postoperatoria después de una vitrectomía depende de cuál haya sido la indicación de la misma, así como de la presencia/ausencia de agujeros/desgarros y su localización. Te sugiero acudir con tu médico para resolver tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.